
CEPRI
Club Financiero Génova
La Asociación CEPRI, asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, destinada a la atención de personas con autismo (TEA) gravemente afectadas, organizó una cena solidaria en la sede de dicho club el pasado 25 de enero con la finalidad de recaudar fondos para su Proyecto “Ladrillos Solidarios”.
El proyecto parte de la necesidad de un grupo de personas adultas con TEA y de sus familias, de contar con una vivienda. En el momento actual, las personas adultas con TEA en la Comunidad de Madrid, y especialmente aquellas con graves trastornos de conducta y grandes necesidades de apoyo, cuentan con unos recursos muy limitados en cuanto al acceso a una vivienda digna adaptada a sus características y necesidades, que les permita desarrollar un proyecto de vida independiente. SON INVISIBLES PARA LA SOCIEDAD Y PARA LOS SISTEMAS DE APOYO EXISTENTES. Sus padres envejecen y cada vez tienen más dificultades para atender a sus hijos, por ello la necesidad es cada vez más urgente.
Hemos avanzado mucho desde que comenzamos las obras de nuestras viviendas en julio de 2016. Ya se ha finalizado la primera y segunda fase, y estamos recaudando fondos para la tercera y última. El desarrollo del acto, organizado por Sara Fernández Cao, constituyó un éxito, tanto por el número de asistentes como por los fondos recaudados para el proyecto.
Todas las personas que forman parte del Proyecto “Ladrillos Solidarios”, reiteraron su agradecimiento al Club Financiero Génova a su socio Juan José San Martín que nos ha facilitado su estupenda estructura para realizar este evento; a Sara Fernández Cao, por la organización del acto; a Rocío Pérez Noguera y Valeriano Rufo, que donaron los cuadros para la rifa que se realizó al final de la cena; al Grupo KOMPAS´S, que amenizó con sus bailes una estupenda velada; y a cuantos, de una u otra manera, participaron en el objetivo de la convocatoria.