Saludo del Presidente

Saludo del Presidente

CLUB FINANCIERO GÉNOVA

Arturo de las Heras I Presidente I

Juan Pablo Lázaro I Expresidente I

Querido/a socio/a:

En la recién celebrada Asamblea General de socios/as, la candidatura que presenté para la Junta Directiva fue aprobada por unanimidad, por lo que he sido elegido nuevo Presidente de nuestro Club. Sean por tanto mis primeras palabras de agradecimiento a los socios/as, al anterior Presidente, Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa; a la Junta Directiva saliente por el trabajo realizado durante estos años, y a las personas que me acompañan en esta nueva etapa. No puedo dejar de agradecer su labor al excelente equipo humano que conforma nuestro personal.

Tenemos por delante el gran reto de abordar los desafíos del mundo actual, esta nueva era que viene denominándose IV Revolución Industrial. Como recuerda Juan Pablo Lázaro, el Club es un escenario transversal en el que “personas que piensan diferente, se reúnen para hablar y debatir en el mismo sitio; cuando lo común es encontrar en los mismos sitios, a personas que piensan lo mismo”. 

En la discrepancia, avanza la ciencia, y el debate serio y educado es muy necesario para fomentar el juicio crítico en estos tiempos de posverdad y fake news. El Club seguirá siendo referente de la Sociedad Civil, atrayendo propuestas interesantes y programando actividades intelectualmente constructivas. La Junta Directiva que tengo el honor de dirigir, está abierta a estudiar todo menester e iniciativa que llegue de los socios/as.

El periodo que ahora abordamos deberá conjugar tradición con modernidad, y experiencia con novedad. Tenemos una rica e importante historia que debemos conservar, a la vez que emprendemos nuevas acciones. Recordemos que nuestra institución arranca en 1972 gracias a la visión de futuro de nuestros fundadores, Juan Garrigues Walker y Antonio Muñoz Cabrero. Por ello, nos ponemos a trabajar desde el primer día en cuatro grandes líneas marco de actuación que hemos definido en: 

  1. Servicios al socio/a
  2. Networking y Relaciones Internacionales
  3. Instalaciones y restauración
  4. Comisiones de trabajo, debate y análisis social 

El Club será lo que queramos los socios/as. En mi persona, mientras esté al frente, y en toda la Junta Directiva, encontraréis gente implicada en conseguir que os sintáis orgullosos de vuestro Club. Estamos, como todo el personal del Club, a vuestro servicio para conseguirlo.

Un afectuoso saludo.

Arturo de las Heras

Querido socio/a:

Se cumplen 8 años desde que fui elegido Presidente de nuestro Club y, por tanto, siguiendo los criterios de buen gobierno corporativo en los que creo firmemente, que limitan o recomiendan mandatos no superiores a los 8 años en este tipo de organizaciones, he procedido a convocar elecciones para elegir un nuevo Presidente.

En el 2011, cuando fuimos elegidos la actual Juan Directiva del Club, éramos conscientes que en Europa en general, y en España en particular, estábamos inmersos en la peor crisis económica de las últimas décadas. Por ello y dada la situación del Club de los últimos años, establecimos un plan de acción ambicioso, con el fin de garantizar la sostenibilidad del mismo a largo plazo. 

Como consecuencia de la aplicación de dicho plan de acción, la situación económica del Club ha mejorado sensiblemente, habiendo tenido beneficios en los últimos 4 años, habiendo reducido sustancialmente el nivel de deuda, incrementando la facturación por servicios un 20% anual, habiendo reducido los precios para adaptarlos a los nuevos tiempos y habiendo mantenido las cuotas, sin incremento durante estos 8 años.

A su vez hemos pretendido y creo que conseguido que el Club Financiero, se convierta en un referente social y un vertebrador de sociedad civil, donde muchas organizaciones vinculadas a este fin, organizan sus encuentros y debates.

Toda esta transformación económica, organizativa y de reposicionamiento de la misión del Club, se ha podido realizar en primer lugar por la confianza que los socios han depositado en nosotros, por el buen hacer y apoyo del Secretario General, Vicepresidentes y Vicepresidentas, Junta Directiva y sobre todo gracias a la gran labor realizada por el actual equipo directivo, que trabaja en nuestra entidad, dirigido por Arrate Oromi, Directora General, muy apoyada por Jorge Moreno, Director de Organización, y del resto del staff.

Para mí el haber estado al frente de El Club Financiero Génova, durante estos 8 años, ha sido un gran honor, que nunca olvidaré. 

Gracias y hasta siempre

Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa

CONTACTA CON NOSOTROS

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

captcha