MADRID FORO EMPRESARIAL y CÍRCULO LEGAL organizaron el pasado 2 de diciembre un desayuno en el Club Financiero Génova bajo el título “Secretos Empresariales y Fuga de Directivos”.

MADRID FORO EMPRESARIAL y CÍRCULO LEGAL y organizaron el pasado 2 de diciembre un desayuno en el Club Financiero Génova bajo el título “Secretos Empresariales y Fuga de Directivos” con representantes de ambas organizaciones y asistencia de empresarios, profesionales del sector jurídico y medios de comunicación. Tras las palabras de apertura del presidente de Madrid Foro Empresarial, D. Hilario Alfaro, cuatro ponentes debatieron sobre las dificultades que entraña la protección de los secretos empresariales y los mecanismos que emplean las corporaciones para protegerse frente a su filtración o frente a las indiscreciones de sus propios empleados.

“Es complicado definir lo que es un secreto empresarial, pero todo empresario sabe instantáneamente qué información no querría ver nunca en manos de su competencia” afirmó el abogado y socio director de Círculo Legal, Diego Cabezuela. En esta misma línea, la Gerente de la Asesoría Jurídica de Mercedes-Benz, Ana Prado, explicó que es de vital importancia “definir claramente qué consideramos secreto empresarial, dotar al mismo de ese carácter y explicarlo a cada uno de los empresarios. Por su parte, el Magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco señaló que la elección y el control de quién tiene acceso a determinada información es importantísima y presentó un ejemplo práctico, al decir que, si un empleado con acceso a estos secretos es despedido y, por un despiste del responsable de compliance o de Recursos Humanos sigue conservando las contraseñas de acceso después de terminar su contrato, la fuga de la información será inevitable. Para que esto no suceda, el Magistrado excedente y consultor TIC Javier Puyol aseguró que la mejor opción es “establecer medidas que garanticen esa protección del secreto dentro de la empresa a nivel contractual y que apliquen incluso cuando la relación laboral haya terminado”.

El acto contó con medidas anti-covid y con la asistencia de 70 personas.