Con la llegada del 2021, no queremos dejar de recordarles que el Club Financiero Génova es un espacio responsable ante el Covid-19. Desde que reabrimos las puertas el 1 de julio hemos intentando ofrecer a nuestros socios la mayor seguridad posible en nuestra sede. Por ello, cabe destacar las últimas incorporaciones de equipos de purificación de aire que hemos hecho.

Desde el pasado mes de enero y gracias a nuestro socio Jesús Pérez Narezo, el Club ha llegado a un acuerdo para la instalación de nuevos equipos, purificadores de aire, en Restaurante y Hall. Hemos confiado en la CRU de Biow, un dispositivo español de bioingeniería con aplicaciones biomédicas basado la tecnología patentada Wide Spectrum Nano 10 (WSN10), fruto del Proyecto de Investigación Biomédica Phoenix. Engloba 10 procesos: esterilización, nanofiltrado, electropolarización, control térmico y microcirculación que consigue eliminar las partículas tóxicas del entorno intercelular: nanopartículas, bacterias, hongos y virus, incluido el Covid-19. No sólo desinfecta el ambiente liberándolo de virus, bacterias y hongos, sino que es un sistema mucho más ambicioso que crea entornos regenerativos.

También, en este último mes, hemos instalado purificadores de aire de la mano de nuestro socio Ángel Sereno (Cosemar Ozono) en la zona deportiva, que nos ha permitido proceder a su reapertura. Desde el pasado mes de julio, llevamos confiando en ellos para mantener el ambiente y el aire que respiramos lo más limpio posible.

También con Cosemar Ozono se instaló en julio un sistema de desinfección de interiores en la sede del Club, que permite tratamientos de desinfección diaria de ozono durante las noches.

Asimismo, se realiza un control microbiológico ambiental con tomas de muestra de aire para determinación de carga microbiológica total en aire. Nos complace informarles de que, hasta el momento, no se ha detectado ningún resto de Covid-19 en las instalaciones del Club.

Por nuestra parte, hemos querido desde el primer momento de nuestra reapertura, que el Club fuera un espacio lo más seguro posible. Por ello, además de seguir en todo momento las medidas y recomendaciones de Sanidad, excepcionalmente, quisimos dar un paso más allá para ser un espacio responsable ante nuestros Socios e invitados y ante los trabajadores, estableciendo las siguientes medidas desde el mismo 1 de julio de 2020:

  • Distanciamiento interpersonal, entre las mesas y en las propias mesas.
  • Limitación de aforo.
  • Ventilación continua.
  • Adaptación de las terrazas, climatizándolas, para poder hacer uso de ellas durante el invierno.
  • Formación de los empleados.
  • Control de acceso y medida de temperatura.
  • Uso obligatorio de mascarilla en zonas comunes.
  • Puntos de desinfección con dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Felpudos desinfectantes para la suela de los zapatos.

Aprovechamos para animarles a venir al Club y comprobar por ustedes mismos el espacio responsable y lo más seguro posible que hemos creado con todas las medidas incorporadas.