Nuestra Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres Avenir -Femmes Avenir-, organizo y celebró ayer 6 de julio en el Club Financiero Génova, un almuerzo de homenaje a nuestro cónsul General de Francia en Madrid, Cédric Prieto, con ocasión de la marcha a su nuevo destino. Dicho almuerzo -que hubiera tenido una asistencia masiva- fue limitado a un grupo de personas representativas; y con tal almuerzo, Mujeres Avenir quiso así destacar que siempre, Cedric Prieto, ha estado con Mujeres Avenir, apoyándola en todo momento y participando en todos nuestros actos.
Por tanto, aunque todos los asistentes eran miembros de Mujeres Avenir, se conformó una representación general de la sociedad hispano-francesa en Madrid.
Así, se contó con la presencia de la Embajadora de la República Moldavia, Violeta Agrici que lo hizo en representación del cuerpo diplomático extranjero en Madrid, con Pierre Berthelot,Presidente de la Orden Nacional del Mérito en España,representantes de la Chambre de Comercio Hispano Francesa, de la Fundación Alliance Française, y de diversas empresas españolas y francesas, todas, naturalmente, socias benefactoras de Mujeres Avenir.

Durante el acto, por su apoyo al feminismo, se le hizo entrega al Cónsul General de Francia de una placa conmemorativa de este acto, y, también, para que no se olvide de su periplo profesional como Cónsul General en Madrid, se le entregó una escultura del símbolo de Madrid, que es el “Oso y el Madroño”.
Al finalizar el almuerzo, el Cónsul General de Francia cerró el acto con un discurso muy emotivo y de agradecimiento a la Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres Avenir, por la labor que -según sus palabras- son tan importante para la sociedad y para el fortalecimiento de las relaciones hispano francesas.