CLUB FINANCIERO GÉNOVA
El Club Financiero Génova fue una idea preconcebida en un viaje realizado por Juan Garrigues Walker y Antonio Muñoz Cabrero a Inglaterra y EEUU, donde visitaron varios clubes privados entre ellos el Racquet Club, regresando a España con la idea e intención de buscar apoyo para poder fundar en Madrid un ClubSocial-Empresarial de las mismas características que aquellos: un club empresarial y deportivo que pudiera satisfacer el gusto más refinado de cada uno de sus socios e invitados, bien fueran empresarios, financieros o políticos. Ideal para el networking y para los momentos de ocio de sus integrantes.
Madrid era una ciudad de intensa vitalidad, con edificios soberbios y hermosos jardines. Sin embargo, de un modo u otro le faltaba algo. Juan Garrigues Walker fue el primero en ser consciente de cuánto ganaría la ciudad si contara con un clubde la misma categoría que los que había impreso en su memoria.
En esta época, Juan Garrigues era el director de Inmobiliaria Garona de Madrid, y a través de esta Empresa y con el apoyo y ayuda de Luis de Rojas Maestre, Sancho Dávila García de Sola, Fausto Navarro Martorell y Manuel Rodríguez-Vilaboa comenzó la realización del proyecto.
El sueño de Garrigues Walker empezó a hacerse realidad. Se compra un local en la planta 0 del Centro Colón donde se construye la Zona Deportiva que empieza a funcionar en 1972.
Más adelante se adquieren varios apartamentos de la planta 13 y toda la planta 14 del Centro Colón donde se proyectan y empiezan a realizarse las obras de la parte Empresarial, Social, Cultural y de Ocio del Club.
En poco tiempo, los suelos del futuro Club vigilarían desde lo alto los tejados de Madrid.
En este momento se crea la Sociedad Propietaria Club Financiero Génova, S.A., y se contrata personal exclusivo por parte de Inmobiliaria Garona y Promotora Club Financiero Génova, S.A. para que promuevan y comiencen a vender las 2.500 acciones en las que ha quedado dividida la Sociedad Propietaria Club Financiero Génova, S.A. con sus correspondientes socios por cada una de ellas.
Así y tras haber conseguido los primeros 500 socios, el 5 de mayo de 1973 se inaugura el Club Financiero Génova.
La primera Junta Directiva del Club tiene como Presidente Honorífico a Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate y como Presidente a Luis de Ussía y Gavalda, Conde de los Gaitanes.
Situado en el centro financiero de la capital, el Club Financiero Génova ha desempeñado un papel esencial en la vida de Madrid. En la actualidad, el Club es un punto de encuentro clave para muchos financieros y políticos que viven o visitan esta capital europea.
El Club Financiero Génova comparte con sus más de 70 clubes corresponsales situados en 46 ciudades por todo el mundo (gran networking internacional), la reputación de ser uno de los clubes más exclusivos y activos de Europa.
Actualmente, el Club mantiene sus tradiciones en lo que a calidad, discreción y servicio concierne, y cuenta además con la última tecnología para facilitar la realización de reuniones y conferencias. Un entorno perfecto para empresarios agrupados donde poder realizar eventos.
Sin lugar a duda, el deseo de Juan Garrigues Walker de crear un club exclusivo basado en los conceptos que le caracterizan, la economía y el deporte, se vio cumplido. Esperamos poder darle la bienvenida al Club Financiero Génova para compartir su sueño con usted.