CLUB FINANCIERO GÉNOVA
Querido/a socio/a:
En la recién celebrada Asamblea General de socios/as, la candidatura que presenté para la Junta Directiva fue aprobada por unanimidad, por lo que he sido elegido nuevo Presidente de nuestro Club. Sean por tanto mis primeras palabras de agradecimiento a los socios/as, al anterior Presidente, Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa; a la Junta Directiva saliente por el trabajo realizado durante estos años, y a las personas que me acompañan en esta nueva etapa. No puedo dejar de agradecer su labor al excelente equipo humano que conforma nuestro personal.
Tenemos por delante el gran reto de abordar los desafíos del mundo actual, esta nueva era que viene denominándose IV Revolución Industrial. Como recuerda Juan Pablo Lázaro, el Club es un escenario transversal en el que “personas que piensan diferente, se reúnen para hablar y debatir en el mismo sitio; cuando lo común es encontrar en los mismos sitios, a personas que piensan lo mismo”.
En la discrepancia, avanza la ciencia, y el debate serio y educado es muy necesario para fomentar el juicio crítico en estos tiempos de posverdad y fake news. El Club seguirá siendo referente de la Sociedad Civil, atrayendo propuestas interesantes y programando actividades intelectualmente constructivas. La Junta Directiva que tengo el honor de dirigir, está abierta a estudiar todo menester e iniciativa que llegue de los socios/as.
El periodo que ahora abordamos deberá conjugar tradición con modernidad, y experiencia con novedad. Tenemos una rica e importante historia que debemos conservar, a la vez que emprendemos nuevas acciones. Recordemos que nuestra institución arranca en 1972 gracias a la visión de futuro de nuestros fundadores, Juan Garrigues Walker y Antonio Muñoz Cabrero. Por ello, nos ponemos a trabajar desde el primer día en cuatro grandes líneas marco de actuación que hemos definido en:
- Servicios al socio/a
- Networking y Relaciones Internacionales
- Instalaciones y restauración
- Comisiones de trabajo, debate y análisis social
El Club será lo que queramos los socios/as. En mi persona, mientras esté al frente, y en toda la Junta Directiva, encontraréis gente implicada en conseguir que os sintáis orgullosos de vuestro Club. Estamos, como todo el personal del Club, a vuestro servicio para conseguirlo.
Un afectuoso saludo.