AMMDE inicia 2024 apostando por la creatividad de las mujeres aplicada a la experiencia, el contenido y el propósito.

Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup España, referente y reconocida líder en el ámbito del marketing y la comunicación integrada, fue la invitada de honor del almuerzo que celebró AMMDE en el Club Financiero Génova, donde la protagonista y las empresarias miembros de la Asociación disertaron sobre el papel que juega la mujer en el liderazgo y el mundo de los negocios en el escenario geopolítico incierto de hoy.

“La preocupación principal durante los próximos años es la desinformación”. Citando unas palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, durante el último Foro Davos 2024, Specht inició su exposición ante mujeres empresarias que forman la Asociación Multisectorial de Mujeres Empresarias (AMMDE).

Las asistentes al almuerzo tuvieron la oportunidad de debatir sobre la importancia de la información de calidad en el mundo de los negocios, además de escuchar, compartir y contrastar otros puntos de vista sobre asuntos de plena actualidad, como el liderazgo consciente de la mujer en todos los ámbitos económicos, sociales y culturales.

Specht puso el acento en la importancia que tiene la creatividad en el mundo cambiante e incierto en el entorno geopolítico actual. Una creatividad aplicada a la experiencia, el contenido y el propósito, en un escenario donde la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad son factores fundamentales en e l mundo empresarial de hoy y que, junto al edadismo, constituyen retos ineludibles donde las mujeres tienen mucho que aportar.

Este debate se produjo en el marco de una de las muchas actividades que desarrolla la Asociación. El Almuerzo AMMDE tuvo como objetivo generar un marco de encuentro en el que las socias comparten puntos de vista y experiencias con personalidades relevantes del ámbito empresarial internacional.