BPW celebra su cuarto aniversario con las ilusiones puestas en la igualdad, el empoderamiento económico y el liderazgo de la mujer a nivel profesional.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid hace balance de las actividades realizadas y presenta nuevas ideas de cara al 2021.

Madrid, 22 de diciembre de 2020.- El incomparable marco del Club Financiero Génova de Madrid fue el lugar elegido para acoger el evento, el pasado 18 de diciembre, del cuarto aniversario de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid, Business & Professional Women Association, BPW-Madrid, en sus siglas en inglés.

Las mujeres de la asociación están unidas por los principios de la igualdad de oportunidades en el plano profesional, los negocios, la política y la sociedad, con el objetivo principal de desarrollar el liderazgo
de la mujer a nivel mundial. Para ello, han realizado distintos actos y así compartir experiencias,
adquirir conocimientos de diferentes culturas e intercambiar emociones con empresarias, profesionales y mujeres emprendedoras de los cinco continentes

Entre otros actos de 2020, y durante el mes de marzo, bajo el eslogan “¡Recuperate!”, la Asociación
de Empresarias y Profesionales de Madrid (BPW- Madrid) ha arrancado un “Plan de Choque Post Covid19” que ofrece soluciones concretas a autónomos y PYMES.

En opinión de su presidenta, Paz Martín Lozano, “con este proyecto nos adelantamos al futuro. Fue un programa de rescate en el que involucramos a formadores, mentores, coaches y al talento universitario para volver a dinamizar el tejido micro empresarial y generar respuestas a los grandes retos de la Covid-19”

BPW-Madrid también puso en marcha el programa on line de “mentoring profesional para romper con los estereotipos de género” con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; el programa on line de emprendimiento con el Ayuntamiento de Coslada; o más recientemente, la campaña de Navidad con el lema “Regala igualdad”.

Durante el año que está a punto de finalizar BPW-Madrid ha firmado convenios con el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid, Anattea Gestion, Sigmapack, entre otros.

Las afiliadas a BPW-Madrid en un crecimiento sostenible, a pesar de las dificultades que en todo el mundo está suponiendo la pandemia, hacen que el futuro de las pequeñas empresarias y trabajadoras autónomas sea visto con esperanza. El Club de Madrid supone más del 13% de las 445 afiliadas que en toda España tiene BPW-SPAIN, lo que evidencia la relevancia de Madrid. El trabajo permanente se ha basado en la creación y participación de nuevas herramientas, consolidación de eventos como los premios Lena Madesin Phillips o el acuerdo con el primer fondo de inversión solidario con la igualdad de género, el Fondo Mayak.

El reto para 2021 de BPW Madrid es conseguir que el trabajo, las ideas y propuestas de todas las mujeres madrileñas se vean reconocidas y que sea una realidad la igualdad de oportunidades.