Reunión del Instituto de Actuarios Españoles con el Gobernador del Banco de España en el Club Financiero Génova.

El Instituto de Actuarios Españoles mantuvo un encuentro con el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en el que participó, además de los miembros de la Junta de Gobierno, representantes del Instituto en los distintos comités y grupos de trabajo internacionales de la profesión, y de empresas patrocinadoras del Instituto.

©MIGUEL BERROCAL

Gregorio Gil de Rozas, Presidente del Instituto de Actuarios Españoles, destacó el papel del actuario en las pensiones públicas y previsión social complementaria. Asimismo, subrayó la necesidad de establecer una adecuada regulación y mejorar las guías de buenas prácticas de aquellos productos que, como la hipoteca inversa, tengan asociado un riesgo de longevidad que haga aconsejable la participación de actuarios como asesores independientes. Y finalmente dio cuenta del desempeño profesional que los actuarios realizan en el sector bancario en otros países, destacando cómo pueden participar los actuarios españoles como expertos en gestión de riesgos en la banca española.

Por su parte, el Gobernador del Banco de España ha realizó una exposición sobre los riesgos del envejecimiento de la población.