El pasado 28 de enero, el Club celebró el almuerzo en el que fueron nombrados socios de Honor, los Excelentísimos Embajadores de Francia y Alemania, el Sr.D. Jean-Michel Casa y el Sr.D. Wolfgang Dold.

Los Excmos. Embajadores fueron recibidos por nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta. Antes de que diera comienzo el acto, se les hizo entrega de la tarjeta de nuevos socios y firmaron el libro de Honor. A los más de 70 asistentes que acudieron, se le suma parte de la Junta Directiva.

Como es habitual en estos actos relevantes, cada Embajador hizo una breve presentación de la situación en sus respectivos países, y aprovecharon la oportunidad para expresar ante una audiencia de líderes, sus respectivos compromisos con Club. Al termino del almuerzo, se abrió un coloquio y los asistentes pudieron presentarse y dirigirse a los nuevos homenajeados.

A nivel bilateral, el embajador de Francia en España, Jean Michel Casa, anunció recientemente que se celebraría una cumbre franco-española antes del verano. Para Wolfgang Dold, el embajador alemán en el Reino, habló sobre la historia respectiva de los dos países, » España y Alemania son conscientes del valor incalculable del modelo europeo. Ahora es una cuestión de trabajo sin respiro para promover este proyecto «.

El Sr. Jean Michel-Casa no dejó de mencionar la importancia de la palanca turística para las dos naciones, respectivamente, primer y segundo destino mundial. «La relación franco-española es fundamental en el proyecto europeo, compartimos la mayoría de los puntos de vista sobre los principales desafíos europeos «, declaró el embajador, quien insistió en que» la política de Emmanuel Macron no puede entenderse como parte de la reactivación del proyecto europeo «, con el objetivo de aumentar la soberanía en términos de seguridad, defensa o tecnología digital en particular.

El discurso de Wolfgang Dold permitió saber cuáles son las prioridades de su diplomacia económica en España para Berlín, evocando » tres áreas de cooperación bilateral «. La inversión conjunta en I + D y las colaboraciones entre instituciones científicas han avanzado. La lucha contra el cambio climático y la promoción de las energías renovables, » que ahora forman parte de la Marca España «, justo después de albergar la COP25 y en un momento en que los dos países buscan su independencia del carbono y la energía nuclear, y la importancia de las inversiones cruzadas, también avanzaron.