El pasado 19 de abril, AMAVI celebró en el Club Financiero Génova una cena-maridaje de vinos de Jerez con González Byass.

En una atmósfera cálida y festiva AMAVI celebró, bajo los acordes de guitarra y cante flamenco, la presentación del archiconocido Fino Tío Pepe en Rama en calidad de primicia y elaborado por la prestigiosa bodega Gonzalez Byass, creada en el lejano 1835.

Sonia Prince, al presentar el acto, insinuó lo único que faltaba esa noche: que no se pudiese escuchar el susurro de las olas del mar ni el viento de poniente ni de levante que arropa esa maravillosa tierra jerezana.

La mesa presidencial estuvo encabezada por Mauricio González -Gordón, su presidente, acompañado por el enólogo por excelencia de la casa Antonio Flores, poeta del vino, admirador y conocedor del cante y del embrujo de su tierra.

Un menú especial se elaboró para acompañar los distintos matices en la evolución de esos vinos generosos escogidos de sus más apreciadas botas, que presentamos más abajo y para los que Antonio Flores quiso personalmente escoger las piezas musicales idóneas que acompañasen y armonizasen con las sensaciones que le inspiraban cada sorbo de su copa de vino. Aquí reflejamos sus bellas palabras:

Tío Pepe en Rama

El vino que sabe a pan y huele a mar, un beso robado de sal en nuestras bocas.

Viña AB

El límite entre la vida y la muerte, la agonía de la flor.

Leonor Palo Cortado

El que no entiendo, el que no comprendo, el vino con alma, el vino con duende. Una marca de tiza en el alma.

Matusalem Oloroso Dulce Muy Viejo VORS 30 años

Dulce y amargo a la vez como la vida misma.

Tío Pancho Romano 1728 (vino sólido servido en cucharitas de cóctel)

Negro como la noche, dulce como el amor, lágrimas de Dios que endulzan nuestras bocas.

Particularmente, a mí solo me surge agregar cuatro palabras:  poesía liquida…noche mágica.

Para ampliar información y material gráfico contactar con AMAVI:

e-mail: amavi@amaviamigasdelvino.es