La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, el grupo que representa los intereses de los empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid, organizó su tradicional cena de bienvenida de año en el Club Financiero Génova de Madrid, un evento que en esta ocasión ha reunido a más de 250 empresarios madrileños, alicantinos, castellonenses y valencianos, además de representantes políticos y representantes de colectivos empresariales nacionales, madrileños y valencianos, así como emprendedores y jóvenes profesionales de la Comunitat que están viviendo en Madrid.

Algunos de los asistentes al encuentro fueron, además de los empresarios de Conexus y miembros del Club, donde destacó el sector joven, diputados y senadores de la Comunidad Valenciana, el Delegado de la Comunidad Valenciana en Madrid, representantes políticos, autoridades, representantes de la Cámara de Comercio de Madrid, APD, ADEFAM, FEDEPE, TEAM y el Círculo de Empresarios.

Este año es muy especial para la Fundación, dado que celebran su décimo aniversario y el encargado de dirigirse a los invitados fue Javier Serratosa, el que fuera primer presidente de la Fundación Conexus y que jugó y sigue jugando un papel fundamental en el proyecto.

Serratosa aprovechó su discurso para manifestar la necesidad de un Gobierno estable en el que se tengan en cuenta todas las sensibilidades y aquello que nos une. “En este punto la Comunidad Valenciana podemos aportar mucho, somos un claro ejemplo de territorio con una identidad diferenciada que ha sabido mantenerla sin dejar de lado el proyecto común de España”, ha destacado. Es por ello, que la voz de los valencianos tiene que estar presente en el debate nacional, “tenemos que participar en la nueva visión de lo que queremos que sea nuestro país”.
El presidente de honor de Conexus, quiso destacar algunos de los grandes referentes de la Comunidad Valenciana como el Puerto de Valencia, que además de ser el puerto natural de Madrid, es el quinto en importancia del Mediterráneo, el crecimiento del sector de la innovación y el emprendimiento; los grandes sectores industriales en los que la Comunitat ocupa puestos de liderazgo como es el calzado o la cerámica; el turismo; la innovación, con entidades tan destacadas como el IVI; y la recién elegida Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022.

Por último, Serratosa quiso recordar que este año 2020, décimo aniversario de la Fundación Conexus, seguirá realizando multitud de actividades como el concierto anual de Berklee College of Music o los Premios Conexus, así como numerosas jornadas de debate, encuentros y la preparación de un libro sobre los artistas valencianos en el Museo del Prado. Aprovechó además para agradecer a las bodegas Vegamar por ofrecerles sus vinos con Denominación de Origen Valencia.

Por su parte, la directora de la Fundación, Pilar Caro, quiso remarcar la necesidad de crear sociedad civil, y del papel tan importante que juega el sector joven del Club Conexus.

Además anunció que este año se llevará a cabo la segunda edición del curso de liderazgo para jóvenes de entre 25 y 35 años de la Comunidad Valenciana.