Cena solidaria por las mujeres “mariposas”, víctimas de la violencia en Colombia

Club Financiero Génova

El Club Financiero Génova acogió el pasado sábado una cena solidaria a la que asistieron más de 80 personas para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia en Colombia. El objetivo fue recaudar fondos para  la asociación colombiana Mariposas de Alas Nuevas, que está construyendo una casa de acogida para más de 5.000 mujeres  en el Valle del Cauca. Los fondos recaudados, unos 14.000 euros,  se destinarán íntegramente a la construcción del albergue.

La cena fue organizada por Cruz Sánchez de Lara, presidenta de Thribune y patrona de la Alianza por la Solidaridad, que viajó el pasado verano a Colombia y se quedó profundamente conmovida por el trabajo y la lucha de estas mujeres del Valle del Cauca. Esta abogada y empresaria defendió durante la cena la importancia “de que el empresariado español y la sociedad en general se involucren en causas de apoyo a la mujer, ya que son las mujeres un factor fundamental de mejora la vida de los demás”.

Durante la cena, la directora de Alianza por la Solidaridad, Ana Rosa Alcalde, recordó la difícil y desconocida situación que viven los más de cinco millones de desplazadas por la violencia en Colombia, de las que un 83% son mujeres y niñas.  En total, más del 15% de las mujeres desplazadas en el país ha sufrido violencia sexual, según explicó Alcalde.

La Asociación Red de Mariposas de Alas Nuevas desarrolla desde hace años una incansable lucha en apoyo de las mujeres víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia. Las Mariposas, que recibieron el año pasado el premio Nansen de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), son una organización formada por cientos de mujeres que arriesgan sus vidas para ayudar a víctimas del desplazamiento y abusos sexuales, en una zona especialmente dura de Colombia.

La subasta benéfica que siguió a la cena estuvo dinamizada por el periodista  Carlos García Hirschfeld e incluyó obras de arte de Andre Whollis, Hernán Pacheco y Coco Dávez, joyería de Alba Berrocal, una cena en el restaurante Kabuki o  un vestido del diseñador  Santiago Bandrés.

La velada estuvo amenizada por la cantantee Lys Pardo.

Sobre las instituciones:

Asociación “Red Mariposas de Alas Nuevas Construyendo un futuro”: Mariposas ofrece apoyo personalizado a las víctimas de abusos y llega a las comunidades para educar a las mujeres y presionar a las autoridades para que defiendan sus derechos.

Alianza por la Solidaridad: nace con la vocación de trabajar para conseguir un mundo más justo, igualitario y sostenible para todos, sin importar donde hayan nacido o donde decidan vivir. Hace más de 20 años trabaja en Colombia dando protección a la población refugiada.

THRibune | Tribune for Human Rights THRibune: es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, pluralista y laica centrada en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, y en realizar acciones para contribuir a erradicar sus vulneraciones y condenar sus violaciones.

Button – VOLVER