El pasado día 26 de octubre la Embajadora de la República de Estonia, Dña. Mariin Ratnik, participó en el Desayuno-Conferencia organizado, en formato presencial y retransmitido en directo, en el Club Financiero Génova de Madrid, por el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, en colaboración con el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y la Embajada de Estonia.

La jornada fue inaugurada, en nombre del Presidente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, D. Manuel Ruiz de Bucesta, por el Académico D. Alfredo Leonard, quien dio la bienvenida a las autoridades asistentes, tanto los que acudieron de forma presencial, como a todos aquellos que seguían, vía online, el evento y procedió a presentar a la ponente, la Embajadora de Estonia, Dña. Mariin Ratnik, quien impartió la conferencia “Estonia: una sociedad digital cercana a la naturaleza”.

Tras la conferencia tuvo lugar un interesante foro de debate en el que se plantearon varias cuestiones en torno a la nación báltica.

A la conferencia, celebrada en formato desayuno asistieron, entre otras autoridades civiles y diplomáticas, Dña. Nives Malenica, Embajadora de la República de Croacia, Dña. Magdalena Grabianowska, Ministra Consejera de la Embajada de la República de Polonia, D. Zurab Mchedlisgvili, Primer Consejero de la Embajada de Georgia, D. Federico Sáenz de Santamaría, el Sr. Manuel Tuero Secades, Director de la Agencia Estatal Boletín del Estado, D. Damian del Clot y Dña. Alicia Viladomat.