Desayuno DJV Abogados

Club Financiero Génova

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, declaró el pasado 23 de febrero en un acto organizado por el despacho DJV Abogados en el Club, que crear una cultura de cumplimiento redunda en la confianza, seguridad y en el crecimiento económico de las empresas. Asimismo, Rafael Catalá ha puntualizado que la integración de programas de prevención de riesgos penales es de aplicación para todo tipo de empresas, sea cual sea su tamaño o facturación, y que esto no es un gasto sino una inversión.

El acto desarrollado en el Club Financiero Génova de Madrid ha contado, además, con la participación de Juan Manuel González Serna, Presidente de Grupo Siro; Conrado Saiz, Fiscal de la Fiscalía Especial contra la corrupción y criminalidad organizada; José Antonio Alonso, Senior Partner de DJV Abogados y Antonio Puerta, Socio de DJV Abogados.

Antonio Puerta, Socio de DJV Abogados, ha analizado las últimas novedades en materia de responsabilidad penal de la persona jurídica en base a recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre la implantación de programas de prevención de riesgos penales en las empresas. “La gran novedad que introduce el Supremo es que la ausencia de medidas eficaces que prevengan la comisión de delitos por directivos y empleados se integra como núcleo típico de la responsabilidad penal de la persona jurídica, con independencia de la existencia de modelos de organización y gestión”, ha especificado Puerta.

El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ha señalado que “queremos ser una empresa que la sociedad quiera que exista. Crear una auténtica cultura ética empresarial que impregne a toda la organización. El compliance nos ayuda a lograrlo y a reforzar nuestro compromiso de integridad, base de la estrategia de Grupo Siro y de nuestro empeño por satisfacer las necesidades de todos nuestros Grupos de Interés y construir el proyecto empresarial sostenible que, con unos valores éticos coherentes y sólidos, queremos que nos trascienda”.

Por su parte, Conrado Saiz, Fiscal de la Fiscalía Especial contra la corrupción y criminalidad organizada, ha subrayado que “la reforma penal de las personas jurídicas ha dado mucha luz en la interpretación y aplicación de la norma.” Finalmente, el Fiscal ha animado a las empresas a que incorporen la cultura de cumplimiento en su ámbito organizativo.
Los cinco expertos han coincidido en la integración de la cultura ética en las empresas genera beneficios para éstas, sea cual sea tu tamaño o sector económico.
Más información sobre DJV Abogados:
DJV Abogados es un despacho con sede en Madrid que comenzó su actividad en 1974 de la mano de su socio fundador, José Antonio Alonso, siempre dedicado a la abogacía de los negocios, actuando principalmente como equipo jurídico externo de sus clientes.

Con más de 40 años de vida, DJV Abogados ha participado en grandes operaciones de inversión y desinversión asesorando a clientes de los sectores de distribución, alimentación, inmobiliario y financiero. El despacho cuenta, además, con una amplia red de despachos colaboradores, nacional e internacional.

Button – VOLVER