Representantes institucionales salvadoreños son recibidos en el Club Financiero Génova por su presidente Arturo de las Heras y el vicepresidente Felipe Debasa. Quieren ofrecer su país a las inversiones extranjeras, ahora que se encuentra en una nueva fase de desarrollo, seguridad y estabilidad.

Frank Menjivar diputado de El Salvador, por el Partido Nuevas Ideas, partido del presidente Nayib Bukele. Acompañado de dos alcaldes del mismo país de dos municipios muy emblemáticos. José Acosta del Municipio de Ciudad Barrios y Denis Miranda del Municipio de Suchitoto.

La contundente lucha contra la delincuencia y las maras que está efectuando el presidente Nayib Bukele permite recuperar la calle para los salvadoreños y sus visitantes. Recientemente se han podido realizar actividades normales en Europa pero impensables en El Salvador hace tan solo una década como pasar el día en sus paradisíacas playas o pasear por los innumerables parques. Diversas voces señalan que El Salvador se convertirá en los próximos años en la Suiza centroamericana, y el Club Financiero pretende ser espectador activo de la transformación.

El prof. Felipe Debasa refrendó las palabras del presidente Bukele sobre la industria de la pobreza. Un conglomerado empresarial que bajo el paraguas de la solidaridad internacional subsiste gracias a las miserias de terceros países. Convierten su acción en activismo lucrativo que necesita a la pobreza como materia prima para la industria a la que representan. Arturo de las Heras y el prof. Debasa devolverán empresarial y académicamente la visita a El Salvador, lo antes posible.

De parte de la delegación salvadoreña, tanto los alcaldes como el diputado, queda establecido el compromiso por darle continuidad a la relación con miras a abrir canales de inversión y generación de empleos en El Salvador. También, se han citado ejemplos de otras empresas y grupos empresariales que en este momento ya tienen los ojos puestos en El Salvador y que como casos de éxito, han encontrado en la administración actual un terreno mucho más fértil que en gestiones anteriores. En ese sentido, este acercamiento se ve como uno de los muchos que se pueden tener con España.

El despegue económico que busca El Salvador, relacionado a temas tan innovadores como la adaptación legal del uso del Bitcoin, es también otro punto de interés para los inversionistas de todo tipo que en este momento ya se están instalando en el país.