FEFE

Club Financiero Génova

La Federación Española de Farmacéuticos Españoles llevó a cabo el pasado 19 de septiembre un acto en el Club Financiero Génova con el recién elegido presidente, Luis de Palacio. Éste afirmó en su primer acto público que “las farmacias deberían dispensar los medicamentos de diagnóstico hospitalario porque se mejoraría el acceso de los pacientes a su medicación y se ahorrarían recursos al sistema. En nuestra opinión se está primando la atención hospitalaria frente a la primaria, en la que estamos las farmacias. La prevención de la enfermedad y la promoción de la salud son mucho más económicas que el tratamiento hospitalario de pacientes”.

Luis de Palacio, que sustituye a Luis Rodríguez Dacal, denunció los criterios ideológicos que subyacen en algunos partidos políticos de excluir a las farmacias en el servicio de abastecimiento y dispensación a los usuarios de las residencias de tercera edad. “Pretenden que toda la sanidad sea servida exclusivamente por la Administración Pública. FEFE va a denunciar los perjuicios que se causen a los pacientes y defender legalmente la no discriminación y la libertad de empresa”.

Sobre el negocio de la farmacia, señaló que el número de farmacias y farmacéuticos en España es superior a los países de la UE y que la apertura de nuevas oficinas de farmacia, junto con el estancamiento o disminución de la población, ha producido un efecto colateral indeseable que ha provocado que casi 1.000 farmacias, de las 23.000 que existen tengan que ser subvencionadas bajo los criterios legales de la llamada Viabilidad Económica Comprometida. “Es preferible –dijo al respecto- facilitar las reubicaciones de las farmacias ya establecidas para cubrir mejor todo el territorio que inundarlo con más oficinas de farmacia”.

Puede leer la nota de prensa completa en el siguiente enlace: (PDF)

Button – VOLVER