La firma especialista en inversión indexada Finizens reunió el pasado 3 de febrero en el Club Financiero Génova a sus inversores «Premium» en un encuentro exclusivo para hacer balance de un gran año 2021 en todos sus productos financieros y sentar las bases de la inversión en 2022.

El encuentro corrió a cargo de Giorgio Semenzato, CEO de Finizens; Felipe Moreno, director de Desarrollo de Negocio; y Kevin Koh Maier, director de Inversiones de la compañía.

Reuniendo a más de 80 personas, antes las que los directivos de Finizens hicieron balance de la rentabilidad obtenida en 2021 en sus diferentes carteras de fondos de inversión. Además, explicaron el complejo panorama económico que vivimos, con elevadas tasas de inflación en casi todos los países y la necesidad de apostar por productos de inversión que logren batirla asumiendo menos riesgo, como es el caso de los productos de Finizens.

Las carteras de fondos indexados de Finizens volvieron a terminar el ejercicio 2021 en positivo, con rentabilidades netas (después de comisiones) que van desde el +2,6% generado por su cartera 1 (perfil más conservador) hasta el +20,4% de su cartera 5 (perfil más atrevido). La cartera 2 generó un rendimiento del 8,1% en 2021, la cartera 3 avanzó un 12,2% y la cartera 4, un 16,5%. Dichas carteras generaron una rentabilidad adicional del 3,8% respecto a la media del sector el año pasado.

Los resultados acumulados a tres años (años completos desde su lanzamiento) también han sido satisfactorios, al alcanzar las carteras de fondos indexados una rentabilidad acumulada de doble dígito: la cartera 1 ha rendido un 14,9%; la cartera 2 ha rendido un 25,1%; la cartera 3 ha generado una rentabilidad del 33%, mientras que la cartera 4 ha avanzado un 41,6% y la cartera 5, un 49,4%.

Las rentabilidades de las carteras de Finizens en este periodo fueron un +10% superiores, en promedio, a la media del sector comparable de fondos de inversión en España, llegando hasta un +19,5% por encima de la media equivalente en el caso de la cartera 4.

Además, gracias a su elevada diversificación global y su estrategia de gestión indexada, las carteras de Finizens han logrado estas rentabilidades asumiendo un menor riesgo que la media de los fondos comparables, obteniendo una rentabilidad por unidad de riesgo (medida a través del Ratio de Sharpe) desde el 26% hasta 115,7% superior a la media de mercado según el perfil de riesgo.

Otro factor decisivo para obtener estas rentabilidades ha sido la habilidad de la firma para trasladar a sus inversores unas comisiones muy bajas, que ha permitido ahorrarles a sus inversores más de cuatro millones y medio de euros en comisiones desde que empezó a operar en el mercado en comparación con una entidad o gestora tradicional.