Fundación Alberto Elzaburu

Club Financiero Génova

El pasado 2 de marzo se celebró en el Club una tertulia jurídica de la FUNDACIÓN ALBERTO ELZABURU, protagonizada por Alberto Bercovitz, Catedrático de Derecho Mercantil y presidente de ABCGC abogados y moderada por Eduardo Galán Corona, también Catedrático de Derecho Mercantil.

En la tertulia se reflexionó acerca de las dificultades relacionadas con la integración de las disposiciones normativas de la Unión Europea en la legislación interna española. Desde el ingreso de España en la Unión Europea, la normativa interna en propiedad industrial e intelectual ha vivido a merced de las numerosas Directivas que se han venido sucediendo en los más diversos ámbitos. El proceso de adaptación, todavía abierto, no siempre ha sido pacífico.

 En la tertulia, Alberto Bercovitz que ha sido un testigo de excepción y artífice de un gran número de cambios legislativos, realizó una profunda reflexión sobre las dificultades que hubo que superar en este proceso de integración y los retos a los que nos enfrentamos en un futuro inmediato.

La tertulia contó entre sus asistentes con representantes de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Catedráticos y profesores de Universidad), representantes de Asociaciones, entidades de gestión y multinacionales, así como socios de varios despachos de abogados.

Sobre Fundación Alberto Elzaburu www.fundacionalbertoelzaburu.es:

Las actividades que desarrolla la FUNDACIÓN ALBERTO ELZABURU están orientadas a tutelar y promover la innovación y la propiedad industrial e intelectual como ejes sobre los que gravita el progreso de la humanidad y factores clave en el emprendimiento, el empleo, la inversión, el desarrollo de la actividad empresarial, así como la tutela de la creatividad como valor inherente a esos derechos en el entorno digital. Igualmente apoya actividades científicas y académicas que redundan en el conocimiento y promoción de la innovación, la propiedad intelectual e industrial y la cultura como instrumentos para el progreso tecnológico y la creatividad.

Button – VOLVER