El pasado 1 de diciembre la Fundación Chile-España celebró un encuentro presidido por su presidente en el Club Financiero Génova.

El excalde de Las Condes y tres veces candidato a presidencia dio una visión de la economía y política de Chile y destacó la lucha contra el cambio climático como gran fortaleza del país.

En el encuentro presidido por Emilio Gilolmo, presidente de FCE, Lavín afirmó que a pesar del momento de cambios que está viviendo Chile con la redacción de la nueva constitución, las elecciones primarias presidenciales, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales celebradas el 21 de noviembre, el país sigue siendo una buena apuesta para la inversión extranjera. España es el segundo país en inversión en Chile y el más diversificado y juega un papel fundamental para el país andino.

“Chile se tiene que adecuar a un Chile nuevo, donde el orden público y el cambio social son esenciales para el buen funcionamiento del país” afirmó Lavín. Además, la apuesta de Chile por las energías renovables como el Hidrogeno verde, la electromovilidad, el apoyo al emprendimiento y la innovación son sectores claves para el futuro desarrollo económico y social de Chile.

Lavín, uno de los políticos más importantes de los últimos 30 años de Chile, actualmente se encuentra en España escribiendo un libro sobre los próximos desafíos del país andino.

Al almuerzo asistieron Alberte González Patiño, director de comunicación de Acciona; Carlos Molina, presidente de CAMACOES; Jesús Saldaña, director General Enagás Internacional; Mª Angeles Pérez Espinosa, Asuntos Públicos de Indra; Lorenzo Coocklin, subdirector general de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de Mutua Madrileña; y Alejandro de la Carrera, Agregado de Prensa y Cultura de la Embajada de Chile, entre otros.