La Fundación Woman Forward organizó una cena de Navidad, en el marco del Círculo de altas/os directivas/os y consejeras/os de la Fundación, el evento se realizó en el Club Financiero Génova, donde Dña. Mirian Izquierdo, Presidenta de la Fundación Woman Forward, presentó el balance del año.

Mirian Izquierdo señaló durante su intervención, que el 2021 ha sido un año en el que hemos aprendido que la unidad, ha supuesto más que nunca, la mejor forma para afrontar los retos. Cómo, en el marco del nuevo capitalismo humanista, estamos viendo que ahora es necesaria la colaboración entre stakeholders para maximizar el valor que se crea en las organizaciones, y en muchas ocasiones, para subsistir numerosos casos de éxito de economía circular, nos hablan de ello.”

Este año 2021, ha visto nacer “El anuario de liderazgo femenino©”, hemos puesto en marcha nuestra Certificación en igualdad y competitividad WF©, así como un nuevo marco de colaboración con la administración pública y hemos creado el programa para sensibilizar en igualdad a los adolescentes “Equality made Art©”.

Pero sin duda, será el 2022 el año en el que veamos consolidar el esfuerzo realizado y la cristalización de los programas puestos en marcha. Por esta razón, afrontamos el nuevo año con la ilusión y esperanza de dar un paso más hacia la igualdad de oportunidades, como fórmula para conseguir unas empresas más competitivas y una sociedad mas sostenible.

En este contexto, la presidenta agradeció la colaboración de todas las empresas, organizaciones, instituciones y personas que nos han acompañado en nuestro camino para difundir los resultados de nuestra labor de investigación y formación.

En la masterclass “Cómo hacer un buen CV orientado al consejo”, impartida por Dña. Raquel Duque, CEO en GT Women, se abordaron las claves para llevar a cabo un Bio Board de impacto.

Formar parte de un Consejo de Administración o Consejo Asesor o buscar un puesto en la alta dirección, no siempre es tarea fácil por lo que es preciso tener en cuenta que el CV es la carta de presentación de cualquier candidato. Razón por la cual, es necesario prestar especial atención, en particular, a los siguientes puntos:

  1. La necesidad de reflexionar sobre cuál es el puesto al que quieres optar y revisa objetivamente si lo que tienes escrito transmite todo lo que puedes aportar a una empresa. Un CV no es la suma de experiencias de toda tu trayectoria laboral. La práctica aconseja centrarse en desarrollar aquéllas que definan el perfil hoy y citar las demás. Incluir un briefing inicial, con datos concretos que marquen la diferencia con otros candidatos, de forma que se consiga situar a quien esté valorando la candidatura.
  2. No te limites a hablar de tus funciones, eso no aporta. Debes ser diferente a otro candidato/a. Lo mejor es que integres logros con funciones en la carrera profesional de un alto directivo, se espera que el mismo centre su discurso de venta en él o ella misma; en sus logros, en cada puesto, cómo se ha contribuido a su crecimiento, su visión sobre el negocio, etc.
  3. Analiza tus logros desde el punto de vista de negocio. Es muy conveniente concretar los logros: en cifras, en porcentajes, en reducción de costes. Ser analítico eleva a otro nivel al candidato. Cuanto más se concrete, más confianza se transmite. Es preciso huir de argumentarios generalistas y neutros.

Con estas aportaciones los candidatos y candidatas podréis inspirar con vuestras aportaciones a otras compañías y conseguir lograr vuestros objetivos.