La galería madrileña Nicolás Cortés, en colaboración con Dolce&Gabbana Alta Moda y Alta Sartoria, presenta en su galería situada en la calle Justiniano 3, una magnífica exposición sobre la evolución de la retratística y la moda con obras desde el s. XV al XX. 

El retrato tardo-medieval está representado por una extraordinaria tabla del Maestro A.E. donde se muestran los donantes. La austeridad del Barroco español encuentra importantes testimonios en los retratos de Maíno o Van der Hamen. El detallista de la factura flamenca viene dado por las obras de Schut o Van Oost el Viejo

Por otra parte, la modernidad del XIX y el XX aflora en los personajes plasmados por Fortuny, Raimundo de Madrazo, Eugenio Lucas, Zuloaga o Romero de Torres, este último representado por seis de sus célebres mujeres españolas.

Con la presente muestra, Nicolás Cortés Gallery constituye un ejemplo de perseverancia e innovación, ampliando el espectro del anticuario tradicional hacia nuevos retos que lo conectan con la actualidad; como es la relación directa con una firma de alta costura de renombre internacional, así como la adaptación de sus procedimientos al mundo digital.

Durante la visita a la exposición se tratarán temas como “La crisis y el sector del Arte” o “El Arte como vehículo de inversión”.

La galería Nicolás Cortés invita a los socios del Club Financiero Génova a realizar visitas privadas, siendo necesario para ello, contactar con Elisa Salazar a través de su correo electrónico (elisa@nicolascortes.com) o llamando al 91 310 05 82. 

La exposición estará hasta el 20 de marzo.

La galería toma todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad a nivel sanitario de los visitantes.