Mirabaud Wealth Management celebró la semana pasada una conferencia económica titulada “Cinco retos para 2024” en el Club Financiero Génova. La jornada, en la que se analizaron los principales retos macroeconómicos a los que se enfrentará la economía durante este año, generó gran expectación y reunió a cerca de 100 asistentes.

Pedro Dañobeitia, director general de Mirabaud Wealth Management en España, fue el encargado de inaugurar el evento y agradeció el interés de todos los asistentes. A continuación, dio paso a John Plassard, director y especialista en Inversión de Mirabaud Wealth Management, que presentó el resto de la conferencia.

John Plassard es un experto de reconocido prestigio en inversión y uno de los especialistas en macroeconomía de Mirabaud a nivel global. De esta manera, ilustró a todos los asistentes con su visión acerca de los distintos desafíos que podrían generar un mayor impacto en la economía y en los inversores durante el 2024. Entre los retos analizados, el ponente destacó la resiliencia económica, las elecciones europeas, los comicios en Estados Unidos, el punto de inflexión que puede afrontar la política monetaria a lo largo del año o el auge de la inteligencia artificial.

Además, Plassard desveló algunas claves para invertir en el entorno actual. Esto permitió que el evento fuera una sesión de gran valor para todos los asistentes, que pudieron compartir sus reflexiones y perspectivas durante el coloquio que se celebró a continuación.

La jornada finalizó con un cóctel en el que los invitados pudieron seguir intercambiando ideas y profundizando en algunos de los aspectos más relevantes de la jornada.

Grupo Mirabaud

El Grupo Mirabaud fue fundado en Ginebra en 1819. Con el paso del tiempo y la fuerza de sus cuatro principios fundamentales – Independencia, Convicción, Responsabilidad y Pasión – se ha consolidado como un grupo internacional que ofrece a sus clientes servicios financieros y de asesoramiento a medida en diversas áreas de actividad: Wealth Management (gestión patrimonial, asesoramiento en inversiones y servicios para gestores independientes), Asset Management (gestión institucional, gestión y distribución de fondos) así como en servicios financieros altamente especializados (Equity Research, Corporate Finance e Intermediación).

Mirabaud apuesta decididamente por la responsabilidad y la sostenibilidad, algo que se ve reflejado en las relaciones con sus clientes, sus empleados y el conjunto de la sociedad. Como signatario de los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (PRI), Mirabaud mantiene desde 2010 la calificación más alta en este ámbito, gracias al alto nivel de compromiso y al modelo de gobernanza de su estrategia global.

El grupo cuenta con 700 empleados y oficinas en Suiza (Ginebra, Basilea y Zúrich), Europa (Londres, Luxemburgo, París, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Milán) y el resto del mundo (Montreal, Dubái, Abu Dabi, Montevideo y São Paulo).