El pasado 1 de febrero, World Football Summit celebró su jornada anual de planificación estratégica en la sede del Club Financiero Génova. La plataforma de negocios global de la industria del fútbol organizó su sesión un día después de recibir el premio al Mejor Evento Deportivo de 2021 de manos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, en una gala en la que fueron también distinguidos el futbolista del Real Madrid Karim Benzema, LaLiga o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La jornada estratégica fue celebrada en el salón Colón y comenzó con las presentaciones de Marian Otamendi y Jan Alessie, directores del proyecto. La sesión duró de nueve de la mañana a dos de la tarde y contó con un desayuno servido en el propio salón.
Desde 2016, World Football Summit ha reunido anualmente en Madrid a los líderes de la industria futbolística mundial (que mueve 600.000 millones de dólares), además de haber organizado congresos en otros continentes. A partir de 2022, World Football Summit Europe trasladará su sede durante tres años a Sevilla; durante dos días, 28 y 29 de septiembre, la capital andaluza será el epicentro de la industria del fútbol.

WFS nació como un congreso internacional, pero rápidamente se ha transformado en una influyente plataforma para que tanto empresas como instituciones intercambien conocimiento, contactos y oportunidades de negocio. Además de servir de ecosistema comercial, World Football Summit genera contenido para empresas y universidades y presta servicios de asesoramiento, comunicación y formación.