Ediciones Atlantis presentó en el Club Financiero Génova ‘La marea’, un libro de ciencia ficción escrito por Cristina Gumuzio en el que la autora colocará a los lectores frente a uno de los problemas más perturbadores del mundo moderno: la incomunicación.

SINOPSIS
LA MAREA es una novela de intriga, con importantes elementos provenientes de la ciencia ficción, aunque lo que la autora narra se encuentra probablemente a la vuelta de la esquina, el futuro descrito ya ha empezado: cambio climático, pérdida de empleo, creciente robotización, profundos cambios en el mundo laboral, concentración del poder en una minoría, inquietud social, calles sin tiendas, soledad…
Caitlin realiza un recorrido en primera persona de su vida. Desde su viaje a Inglaterra para asistir al entierro de sus padres, que han muerto en un accidente de tráfico, a su regreso a Nueva York donde le ofrecen participar en un proyecto grandioso: la construcción del primer ascensor espacial. La novela nos habla de la pérdida de comunicación entre las personas, de la soledad, y hace una llamada a no dejarse llevar por la marea y recuperar los valores que nos diferencian como seres humanos.
En los inicios, la mayoría no fuimos conscientes de la magnitud del problema. Solo vimos lo positivo. Nos encontrábamos a las orillas de un mar infinito de información y no valoramos la marea, ni el oleaje, ni la corriente que podría arrastrarnos. Hoy, sin embargo, sabemos que es demasiado tarde. Nos encontramos a la deriva, mar adentro.

AUTORA
Cristina Gumuzio Irala (Bilbao, 1961). Estudió Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente Ortopedia en la Universidad del País Vasco en Vitoria. Es titular de una Oficina de Farmacia Ortopedia en Mungia, Vizcaya. En 2008 decidió compatibilizar su profesión con la escritura y en el año 2015 publicó su primera novela, un thriller farmacéutico: Farmachip. Un año después su segunda novela: Tormenta Solar (en una posterior edición bajo el título de Apagón Mundial) y en 2018, El Juego de Dumas. Con su cuarta novela, LA MAREA, nos lleva al año 2050 y realiza un análisis de cómo se puede encontrar el Mundo en esa década. Sin alejarse del género de suspense, introduce dentro de la trama una faceta psicológica y emotiva.