CLUB FINANCIERO GÉNOVA

El pasado 28 de octubre, más de 150 profesionales del sector salud se dieron cita en el Club Financiero Génova para la presentación del último libro escrito por uno de nuestros socios el Dr. Javier Cabo Salvador, cirujano cardiovascular, director del Departamento Cardiovascular del Hospital Vithas Pardo de Aravaca, Catedrático de Ingeniería Biomédica y director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA.

En resumen, el libro titulado Fisiología de la Succión Cardíaca demuestra que el corazón es un motor de tres tiempos: sístole, succión y diástole, en vez de dos como siempre previamente se había mencionado: sístole y diástole, con gran eficiencia energética gracias a su mecanismo demostrado de succión activa y a un nuevo punto de apoyo oseo-condroide hallado dentro del musculo cardíaco.

Estas investigaciones suponen un cambio de paradigma en cuanto a mecánica cardíaca, y también explica la validez de los procedimientos médicos y quirúrgicos que se han venido utilizando en la práctica médica como las cirugías de exclusión del ventrículo derecho, la cardiomioplastia, la resincronización ventricular, y la asistencia circulatoria mecánica mediante un soporte centrífugo o mediante un corazón artificial externo.

La presentación del acto estuvo a cargo del Excmo Sr. Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero, contando también con la intervención del ex Secretario General de Sanidad, Javier Castrodeza, autor del prólogo y el Catedrático de estructura económica y Miembro del Club de Roma, Ramón Tamames.

A la finalización del acto de presentación del libro el Dr. Javier Cabo presentó en sociedad su nuevo proyecto tecnológico creado, la empresa tecnológica Additive Medical Design, basado en la Medicina Personalizada de Precisión mediante la tecnología aditiva y la impresión en 3D biológica o de materiales creando una medicina reparadora y regenerativa con el desarrollo de implantes quirúrgicos de precisión y personalizados mediante el sinterizado de metal o plásticos (DSLM/SLS) y la fusión por haz de electrones (EBM).

VOLVER