El pasado día 17 de diciembre el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró su tradicional almuerzo de Navidad en el Club Financiero Génova de Madrid, teniendo como invitado de honor a S.E. la Embajadora de la República de Moldavia y siendo presidido por el Consejero Magistral de la Corporación, D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla.

El Consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación, D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos se dirigió a los invitados con un discurso, haciendo balance de las actividades realizadas durante el año 2021 por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, destacando el ingreso en la Corporación como Protector Regio de S.A.R. la Gran Duquesa de Luxemburgo.

Posteriormente el Sr. Leonard agradeció la importante ayuda prestada por Dña. Iciar Ormaechea, Coordinadora de Asuntos Públicos de la OTAN, quien fue la encargada de coordinar la entrega del Premio Conde de Latores a la Labor Social 2020 a la OTAN, a la que seguidamente el Duque de Sevilla hizo entrega de la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias.

Finalmente el Sr. Leonard pronunció un discurso en honor de la Embajadora de la República de Moldavia, Dña. Violeta Agrici, tras el cual el Consejero Magistral, el Duque de Sevilla, hizo entrega a S.E. la Embajadora Agrici de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de D. Pelayo.

Por su parte, en un estupendo discurso en español, la Embajadora Agrici se dirigió a los asistentes, agradeciendo la entrega de la Medalla a su persona, y señalando los fuertes lazos históricos y económicos que unen a Chisináu y Madrid.

Al acto acudieron, entre otras personalidades y autoridades, las Embajadoras de las Repúblicas de Costa Rica, Honduras y Guatemala, los Embajadores del Reino de Malasia, de la República Checa, y de las Repúblicas de El Salvador, Azerbaiyán, y de Armenia, D. Martin Versnel Deputy Assistant Secretary General for Executive Management NATO, D. Manuel Rodríguez de Maribona, el Capitán de Navío D. Fernando Farias, Agregado Naval de la Embajada de México, acompañado de su esposa; el Teniente General D. Rubén Servet, acompañado de su esposa, los marqueses de Bassecourt, Dña. Anamaria Almasan, la marquesa de Aledo, D. Manuel Queipo de Llano, la marquesa del Salobral y los Embajadores Matres-Rezai, fueron algunos de los asistentes.

Terminados los discursos se brindó a la salud del S.M. el Rey D. Felipe VI, y por España, sirviéndose a continuación un agradable almuerzo navideño de hermandad.