Más de 60 representantes de embajadas, consulados e instituciones se unieron a World Football Summit el pasado 24 de mayo para una sesión de networking organizada en colaboración con LaLiga.

La jornada hizo hincapié en dos asuntos principalmente. Por un lado, en la relevancia de aprovechar el poder que tiene el fútbol para servir como una herramienta que fomente la unión entre países y culturas. También se compartieron más detalles sobre la nueva edición World Football Summit Europe que se celebrará en Sevilla los días 28 y 29 de septiembre, y las grandes oportunidades de generación de negocio dentro de la industria del fútbol.

Se mencionaron así mismo los WFS Awards, premios que identifican las mejores prácticas dentro de la industria, centrándose en aquellas categorías que premian proyectos en torno a la inclusión social relacionados con el deporte, sumándose otros premios que otorga WFS a proyectos que causan un gran impacto social más allá de los 90 minutos, como son el Marcus Rashford Award o Mejor Iniciativa de Fútbol Femenino.

La sesión contó con la intervención de Marian Otamendi y Jan Alessie, directores de World Football Summit y Octavi Anoro, Director Internacional de LaLiga.

Nexus Fostering Partnership, empresa a la que pertenece el proyecto WFS, es socia del Club Financiero Génova desde hace más de 10 años.